La empresa PESLAC fue creada en 1982, en el municipio de Pesca (Boyacá) de donde se deriva su nombre (Lácteos de Pesca). Los fundadores comercializaban productos lácteos, haciéndose necesario una calidad homogénea y mayor volumen de producto.
En el año 1987, la empresa se traslado a la vereda Vanegas del municipio de Sogamoso, por ser esta una zona de alta producción lechera. En este momento se amplio el mercado y se hizo necesario la utilización de mayor cantidad de mano de obra.
En el año 2000, PESLAC se trasladó al municipio de Firavitoba (Boyacá) con instalaciones más amplias, lo que dio lugar a la creación de nuevos productos como los productos fermentados, el queso doble crema y el arequipe.
Inicialmente PESLAC distribuyó toda su producción en la ciudad de Bogotá. En Boyacá se colocaron al mercado puntos de venta en Noviembre del año 2001, en las ciudades de Sogamoso, Duitama, Paipa, Tunja, Chiquinquirá, además de Villavicencio, Yopal, Málaga, Capitanejo, dándole la alternativa al consumidor de poder adquirir productos a bajos precios y de excelente calidad.