La empresa PESLAC fue creada en 1982, en el municipio de Pesca (Boyacá) de donde se deriva su nombre (Lácteos de Pesca). Los fundadores comercializaban productos lácteos, haciéndose necesario una calidad homogénea y mayor volumen de producto.

En el año 1987, la empresa se traslado a la vereda Vanegas del municipio de Sogamoso, por ser esta una zona de alta producción lechera. En este momento se amplio el mercado y se hizo necesario la utilización de mayor cantidad de mano de obra.

En el año 2000, PESLAC se trasladó al municipio de Firavitoba (Boyacá) con instalaciones más amplias, lo que dio lugar a la creación de nuevos productos como los productos fermentados, el queso doble crema y el arequipe.

Inicialmente PESLAC distribuyó toda  su producción en la ciudad de Bogotá. En Boyacá se colocaron  al mercado puntos de venta en Noviembre del año 2001, en  las ciudades de Sogamoso, Duitama, Paipa, Tunja, Chiquinquirá, además  de Villavicencio, Yopal, Málaga, Capitanejo, dándole la alternativa al consumidor de poder adquirir productos a bajos precios y de excelente calidad.

Elaborar y comercializar productos lácteos de excelente calidad, alcanzando la satisfacción de quienes consumen nuestros alimentos, cumpliendo con los requerimientos técnicos y legales que contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

Mediante la continuación de la cadena productiva recolección, producción y comercialización se lograra el posicionamiento en el ámbito regional y nacional que asegure un mercadeo  continuo, que permitirá  el cumplimiento de las metas de la organización que favorezcan al consumidor final, aportando bienes frescos, naturales y bajo costo.

Ofrecer al consumidor final,  productos lácteos frescos, a bajo costo higiénicamente procesados y con excelente presentación,  mediante la transformación de la materia prima,  que nos ofrece el sector lechero de la región.

Su exhibición y comercio  a través de puntos de venta estratégicamente ubicados, para que los productos lleguen directamente a la clientela y alcanzar nuestro objetivo en  el mercado para que se extienda a más lugares en todo el país.