ga('create', 'UA-63898264-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');

Cuatro superalimentos combinados con yogurt

Chía, amaranto, granola y quinua, combinadas con yogurt se convierten en una fuente nutricional importante para todas las personas. Son considerados superalimentos indispensables en la ingesta diaria.

Francisca Cifuentes, asesora nutricional de Pasteurizadora Quito, comentó que su empresa pensó en la necesidad de crear un producto que cumpla con los beneficios de un alimento completo para todas las personas y para todas las edades.

Desde ese punto de vista, se crearon cuatro tipo de productos ricos en proteínas, con un carbohidrato complejo para que se absorba lento y que contenga muchos más nutrientes a diferencia de los carnohidratos simples que en su mayoría se transforman en azúcar.

Estos carbohidratos complejos se ven reflejados en la quinua, el amaranto, la granola y la chía. Todos estos superalimentos están dotados de vitaminas y se van transformando, no solo en azúcar, sino en nutrientes logrando que el tema de la ansiedad y el hambre se vayan controlando.

«Se trata de un alimento pensado para adultos, niños, pacientes con sobrepeso o personas que tienen glucosa elevada o hipercolesterolemia, es simplemente para todos, incluyendo a deportistas o quienes realizan actividad física constante», explicó.

Estos van acompañados de yogurt, uno de los nutrientes de primer orden como se lo conoce. Según Cifuentes,  el yogurt tiene un alto contenido de proteína y de excelente calidad biológica, es decir, sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales completos y que el cuerpo necesita para cumplir diferentes funciones como mantener activo el cerebro, desarrollo muscular, entre otros; que sumado a las propiedades de los superalimentos se convierten en una alternativa alimenticia completa. Además, el yogurt es el aliado ideal para complementar el poder alimenticio de los superalimentos, por lo que es clave en la dieta de los millennials. «Esta generación prefiere alimentos de fácil y rápido consumo, pero que a su vez sean nutritivos y saludables.

Es por eso que, la combinación de yogurt con chía, amaranto, quinua o granola son alternativas de alimentación importantes para este segmento de la población, la cual también se caracteriza por no llevar una adecuada nutrición debido a su estilo de vida más acelerado, sin tiempo para cocinar y con otras prioridades», enfatiza.

Cuatro combinaciones de superalimentos con yogurt!

Yogurt con Chía:
La chía es una semilla considerada como alimento del siglo XXI. Es una excelente fuente de antioxidantes, proteínas y ácidos grasos. Además, constituye una importante fuente de omega, por lo que genera un aporte extra de energía. Permite la metabolización de los alimentos, en especial las grasas y proteínas. Tiene 4 veces más hierro que la espinaca, mejora la digestión, ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos. Muy recomendable para deportistas.

Yogurt con Amaranto:
El amaranto es un producto alto en proteína, hierro y calcio, contiene lisina que es un aminoácido esencial que ayuda a aumentar el valor biológico del yogurt. Este cereal se ha convertido en un aliado para las dietas por su fácil digestión. Es rico en vitamina B, que controla el sistema nervioso. Además, contiene un aminoácido que favorece la producción de serotonina que es el transmisor del buen humor, y también permite mantener los nervios relajados al ser un tranquilizante natural. Su combinación con un lácteo es ideal para completar la cadena de aminoácidos. Recomendable para niños y mujeres embarazadas.

Yogurt con Granola:
La Granola es considerada un multicereal que posee fibra dietética de alta calidad, es rico en proteína, minerales, calorías, y en vitamina E. Controla los niveles de azúcar en la sangre. Este producto puede ser un sustituto del desayuno, ya que contiene proteínas, carbohidratos y grasas. Ideal para aquellas personas que no pueden hacer una alimentación completa. La mezcla de cereales con frutos secos y una azúcar simple, como miel de abeja o panela, lo hace un producto ideal también para deportistas, estudiantes, ya que los provee de energía inmediata durante todo el día.

Yogurt con Quinoa:
La quinoa es un súper alimento que se ha incorporado en la alimentación por todos sus nutrientes y beneficios. Es un producto alto en proteínas, aminoácidos esenciales, rico en omega 6, oligoelementos esenciales y vitaminas, por lo que es considerada como proteína «completa». Es recomendable para personas que desean bajar de peso y apto para celíacos, y en general para todas las edades, preferiblemente a partir del año de edad.

Por Gabriela Vaca Jaramillo – http://www.nuevamujer.com

Ahora que conoces estas recetas, te invitamos a que las pruebes con nuestros productos

Leave a Reply

Facebook
Instagram